La reconocida marca japonesa de motos de alta performance Kawasaki, presentó la nueva Kawasaki Ninja H2R, sometiéndola al dinamómetro para probar su potencia.
El potente motor de 998 cc SUPERCHARGED de la Kawasaki Ninja H2R fue medido por el dinamómetro, deslumbrando al público presente por las llamas de fuego y gran ruido del motor, llegando en segundos a los 340km/h y 240 hp.
La Kawasaki Ninja H2R, modelo de colección de Kawasaki, incorpora lo último en tecnología de motores y chasis, materiales y prestaciones, detalles como el frontal y alerones en fibra de carbono, el basculante monobrazo, frenos Brembo de competencia, control de tracción y de aceleración, la pintura de cromo negro creada especialmente para este modelo hace de esta moto una pieza de artesanía tecnológica única, llamada a ser un icono dentro del motociclismo mundial.
Además, el carenado de fibra de carbono por encima del chasis, ha sido desarrollado en el túnel de viento por la división aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries, que ideó las aletas aerodinámicas junto al manillar, necesarias para mantener la estabilidad a alta velocidad. Es importante mencionar que no se ha establecido un límite de velocidad para esta moto, sin embargo, este año el deportista Kenan Sofuoglu superó los 400 km/h en 26 segundos y 326hp.
Cabe resaltar que el dinamómetro es una máquina que sirve para medir la potencia y el torque de un vehículo. Existen dos grandes tipos de dinamómetro, los que realizan estas mediciones directamente al motor o los que lo hacen a la rueda, en cuyo caso arrojan la potencia y torque que el motor despliega realmente con el vehículo en movimiento. Así se puede evaluar con precisión y diagnosticar el estado de un motor, para realizar luego las correcciones necesarias.
{mediagallery id=[8842,8841,8840,8839,8838,8837,8836,8835,8834,8833,8832]}