La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez esta en forma creciente debido al último incidente entre los pilotos en el circuito de Assen en Holanda.
El italiano Valentino Rossi, quien vio como por el interior se intentó colar Marc Márquez y ambas motos se llegaron a tocar, aunque Márquez aseguró posteriormente que se lo inventó Rossi, para salir literalmente despedida hacia la grava la moto de Rossi. El campeón del mundo italiano consiguió controlar la moto y regresar a la pista por delante de Márquez para lograr el triunfo.
De esta forma Rossi consiguió su tercera victoria de la temporada y la primera saliendo desde la mejor posición de la formación de salida desde que la lograse por última vez en la carrera de Misano Adriático de 2009.
Ambos difieren en el contacto que hubo, y así empiezan las primeras rencillas entre los dos pilotos que han venido llevándose bien, desde el ingreso de Marc a las grandes ligas vio a Rossi como un modelo a seguir, pero a medida que pasa las GP son evidentes las pequeñas rencillas.