Durante su fase de pruebas en Milán, los Yamaha XMAX 250 y XMAX 400 2017 fueron fotografiados antes de su lanzamiento mundial.
El 2017 será el año en que Yamaha traerá varias sorpresas, entre ellas la actualización de sus dos modelos de la gama scooter deportiva XMAX. Tanto la Yamaha XMAX 250 como el XMAX 400, tendrán cambios estéticos y retoques en el motor. Ambos ya han sido vistos mientras pasaban su fase de pruebas en Italia, la última de su desarrollo.
Estos dos modelos iban camuflados durante el paseo por Milán bajo varias capas de plástico que cubrieron sus formas finales, sin embargo, se apreció un cambio en el chasis y en los faros delanteros y traseros.
No se distinguieron modificaciones en el aspecto mecánico. Aunque se sabe que el propulsor sigue siendo el mismo, solamente retocado en ciertos puntos para que pueda cumplir con la normativa Euro IV.
En el XMAX 250 se notó que la caja del filtro de aire presentaba ligeras modificaciones. En cuando al Yamaha XMAX 400, se aprecian cambios en la parte inferior para corregir que el caballete no roce con el asfalto como ocurría con la versión anterior.
Ambos modelos serán presentados a finales de este año en el salón de Milán, donde los amantes de las dos ruedas podrán ver al fin las últimas tendencias de Yamaha.