motocross y enduro
Entre el motocross y el enduro

Entre el motocross y el enduro

Uno te invita a tener contacto con la naturaleza mientras que otro goza de un circuito cerrado para desarrollar todas las habilidades y desafiar a la velocidad, dentro de sus propias características cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero. ¿Cuál es la preferida?

 Motocross:

Se caracteriza por tener circuitos cerrados y se realizan en terrenos mixtos como asfalto y tierra, con motocicletas más livianas, por el ambiente en donde se realizan las competencias. Además, si el motor se sobrecalienta con detenerse y esperar unos minutos a que se enfríe será suficiente, aunque esto pocas veces pasa, ya que están fabricados de la manera más simple posible. 

Enduro

A diferencia del motocross cuyo ambiente se desarrolla en circuitos cerrados, el enduro se caracteriza por tener pruebas en lugares peligrosos con obstáculos que pueden incluir pendientes, tierra, agua, piedras, llantas o hasta montañas. Las competencias se pueden realizar de día o de noche lo que hace a este deporte uno de los más duros del motociclismo.

Para Gianna Velarde, pilota de KTM en la categoría Hare Scramble, el motocross es básico si se quiere comenzar a practicar otro deporte similar. “En el motocross lo que mejoras es la velocidad, tu fineza para los saltos y el control sobre la moto ya que vas a altas velocidades y tienes que controlar los cambios junto con los frenos” finalizó Velarde.

Sin embargo, los riesgos aumentan si hablamos de motocross. “Si bien es cierto el motocross es muy bueno se tiene un alto riesgo de sufrir un accidente, mientras que en el enduro normalmente no se tiene por qué tener algún daño ya que el enduro te permite llevar el ritmo y fijar sus límites” declaró la piloto de KTM.

Recomendado para ti