Lima fue sede de uno de los eventos motociclísticos más importantes del mundo, el Motorrad GS Trophy 2012, en su fase de rondas pre clasificadoras.
La pre clasificatoria en Perú se llevó a cabo la semana pasada, en una pista Off Road ubicada en el KM 88 de la Panamericana Sur, donde los participantes pudieron, además, pasar un fin de semana inolvidable en compañía de la comunidad BMW Motorrad Perú.
El GS Trophy es un evento que llega a su tercera versión en el año 2012. Se celebra cada dos años en algún país alrededor del mundo, en el que los amantes del mundo GS de BMW Motorrad, tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajo en equipo y su pasión por las motos.
En un terreno especialmente diseñado para este tipo de pruebas, se realizaron las rondas pre clasificatorias GS Trophy 2012 Perú, rumbo a las eliminatorias en Panamá y finales en Argentina y Chile.
El equipo peruano luchará junto a más de 50 pilotos de diferentes nacionalidades, los mismos que serán puestos a pruebas de resistencia, habilidades físicas, capacidad de desenvolvimiento en pruebas mentales y nivel de manejo, como parte de una comunidad de pilotos elite seleccionados a nivel mundial para competir por el máximo título GS que otorga BMW Motorrad.
De esta manera, concursantes pudieron comprobar in situ la gran versatilidad, fortaleza y potencia de cada uno de los modelos, acreditando que estas motocicletas BMW, están hechas para las condiciones más difíciles del Perú y del mundo “proporcionan una conducción suave minimizando las irregularidades del terreno gracias a sus potentes suspensiones”, manifestaron los participantes.