En una ceremonia que reunió a los mejores exponentes del motociclismo en sus diferentes modalidades, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo galardonó a los tres primeros lugares de cada campeonato que se corren bajo su jurisdicción, en las instalaciones del Estadio Nacional.
Con un merecido homenaje a quien en vida fuera presidente de la Federación Peruana de Motociclismo, Jingary Álvarez Espósito, se dio inicio a la ceremonia de premiación a los ganadores de Motovelocidad, Enduro, Motocross, Quadcross y Minicross. Pilotos como Carlos ‘Pachuco’ Cecci, Carlo Bardelli, Adolfo Carrasco, Álvaro Contreras, Fico y Rodrigo Zevallos, entre otros, se hicieron presentes en lo que respecta a recibir los premios del Campeonato de Motovelocidad. “Me siento muy contento por este reconocimiento y a seguir trabajando para que el deporte siga creciendo”, expreso ‘Pachuco’.
También estuvieron presentes en esta ceremonia, los hermanos Ian y Jetro Salazar para recibir, no solo el reconocimiento a nivel nacional, sino por parte de la FIM LA por el buen desempeño que ambos tuvieron -en especial Ian- en el Campeonato Latinoamericano de Motocross.
Además se llamó al estrado a ‘Tato’ Heinrich, Juan Alonso Pacheco, Alexis Hernández y Atilio Encomendero para entregarles las banderas peruanas que harán flamear en la próxima edición del Dakar, en el cual ellos nos representarán junto a otros destacados compatriotas.
Para finalizar, se hizo un reconocimiento a las autoridades que vienen apoyando al desarrollo del motociclismo, tal es el caso del presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, así como al periodista deportivo Walter Villanueva Bernaola ‘Mascafierro’ por su constante contribución a este deporte.