Por fin, luego de unas merecidas vacaciones, la categoría reina de las motocicletas volvió a las pistas, dando inicio a la temporada 2016 de la MotoGP. En esta oportunidad, como muchos ya saben, el primer viaje de los pilotos fue hasta las lejanas tierras de Qatar.
En estas desérticas tierras se correrá uno de los Grandes Premios más difíciles de la temporada debido al clima extremo de Qatar. Sin embargo, la emoción está garantizada. La acción inició el pasado 17 de marzo con el primer entrenamiento. En él, los resultados dieron más de una sorpresa.
La punta se mantuvo estable con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi de Yamaha manteniendo el doblete de la temporada pasada, aunque los separaba menos de 3 milésimas. Por su parte, menos de una milésima detrás de Rossi, se colocó Andrea Iannone del Ducati Team.
Las sorpresas las dieron Hector Barbera (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espagaro (Monster Yamaha Tech 3), quienes relegaron a los pilotos de Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez a los sétimo y octavo lugar respectivamente.
Nada está dicho en este primer Gran Premio de la temporada y esperaremos a que avance la jornada para seguir informando.
Fuente: MotoGP