La edición actual del MotoGP ya va llegando a su final y el español Marc Márquez está cada vez más cerca de un nuevo título que podría llegar luego de ganar el GP de Aragón.
La próxima fecha del MotoGP en Japón, podría ser testigo de la proclamación del campeonato de Marc Márquez, tras ganar el GP de Aragón y tener una ventaja de 52 puntos de Valentino Rossi.
A pesar que partía dese la pole, no fue el mejor comienzo para el español, pues Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, tuvieron grandes salidas y Viñales había pasado a encabezar la carrera en la segunda vuelta, luego de aprovechar un fallo de la moto de Márquez.
Sin embargo, el español con mucha paciencia logró pasarlos a los dos, pero en la novena vuelta Rossi era el líder, a quien en tres vueltas logró dejarlo en segundo lugar.
Márquez ya estaba fijo en el primer lugar, la pugna era por el segundo, que Rossi y Lorenzo no daban tregua. Finalmente, el español se quedó con el segundo y el italiano en el tercer puesto.
La clasificación general ubica a Márquez primero con 248 puntos, en segundo lugar, Rossi con 196, Lorenzo en tercero con 182. Todavía quedan 100 puntos por disputarse, lo que significa que el español de Honda podría ser campeón en la próxima fecha en Japón el 16 de octubre.
"No creo que sea campeón allí. Sería sacarme la lotería. Sí hay una posibilidad, pero no podemos cometer el error de caer en el ansia, ya me pasó en 2014 y no puede pasar lo mismo", expresó Márquez.