Marc Márquez disputará este 14 de marzo en Austin (Estados Unidos) la segunda prueba del Mundial de Moto GP, en un circuito donde ha conseguido la victoria en dos ocasiones y que, según el piloto español, es uno de sus favoritos.
En una declaraciones distribuidas por el equipo Repsol Honda, Márquez recalcó la importancia de "dejar el Gran Premio de Qatar atrás", donde solo pudo ser quinto. "Tengo muchas ganas de llegar a Austin y dejar el Gran Premio de Qatar atrás. El Circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP, en 2013, y de la victoria del año pasado", señaló.
El piloto español ya consiguió subirse a lo más alto del podio en el Circuito de las Américas en sus dos ediciones precedentes, siendo en el año 2013 su primera victoria en la categoría reina, además de poseer el récord de la vuelta rápida en carrera y en la clasificación.
El doble campeón de MotoGP asegura que en Austin hay que "trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana para así tener una carrera normal".
En este ocasión, Marc Márquez cambiará de compañero de equipo debido a los problemas físicos de Dani Pedrosa que le han obligado a pasar por el quirófano, y compartirá garaje con el piloto japonés Hiroshi Aoyama.
"Lo siento mucho por Dani (Pedrosa), tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi (Aoyama), le ayudaremos en lo que podamos", expresó Márquez.
Aoyama, nuevo integrante del equipo Repsol Honda, se mostró confiado para este gran premio. "Cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de Moto GP", concluyó el piloto japonés
Fuente: Marca.com