El piloto de motos que va liderando el campeonato mundial de Moto GP confía en mantenerse en lo más alto de la clasificación. Actualmente, le lleva 48 puntos a Jorge Lorenzo y 59 a Valentino Rossi.
En declaraciones para un medio internacional, Márquez considera que aún queda mucho campeonato por disputar luego de una exitosa segunda parte de la temporada y sostiene que cualquier error es una caída que lo puede poner en desventaja con sus rivales en la lucha por el título.
"Partimos esta segunda parte de la temporada con esta ventaja, pero queda lo mismo, los mismos puntos, la mitad de campeonato y esto hace que puedas cometer los mismos errores que han cometido tus rivales, porque al final han cometido errores gente de la categoría de Rossi y Lorenzo, así que tú también los puedes cometer”, afirma el piloto.
A pesar de que la moto es un vehículo individual, el piloto de Repsol Honda enfatiza que el motociclismo también es un deporte que abarca todo un equipo, por el trabajo que otras personas realizan detrás de él. “Siempre lo digo, parece que sea un deporte individual porque sale el piloto y su cara en la televisión, pero detrás hay un equipo, una fábrica, una moto que tiene que ser un conjunto para poder ser los mejores”, señaló.
La autocrítica que realiza Márquez puede ser considerada vital en su desempeño en las últimas fechas de Moto GP, pero cuando se trata de ganar, la victoria es de todo el equipo. “Cuando yo cometo el error no tengo escrúpulos en culparme y asumir la derrota o el error o lo que sea y cuando ganamos, ganamos todos juntos”, sostiene.
Además, entre los principales pilotos con los que rivaliza, Márquez considera a Rossi como su principal contrincante en la competencia ya que considera que tiene mayor velocidad en la carrera, ya sea por cambios en el neumático o por otras razones. "Veo a Rossi muy fuerte, quizás el año pasado veía en pista a Lorenzo, pero Valentino fue el más constante y este año lo veo más fuerte, creo que tiene más velocidad este año”, afirma el ilerdense
Marc Márquez se muestra más prudente al considerar como batallas cada domingo que se disputa Moto GP y lo importante es ganar el título del campeonato. " Hace dos años cada domingo era una final y cada domingo no ganar era un fracaso, pero el año pasado aprendí cosas y vi que al final son batallas; al final lo importante es quien gana la guerra, y la guerra es el campeonato".