El piloto de motos deportivas de circuito, John Trujillo, brinda importantes consejos acerca del uso de la indumentaria adecuada para cada tipo de motociclista.
La seguridad siempre es primordial cuando se conduce una moto. A diario se ven accidentes en los que los motociclistas son los más perjudicados. Por eso es sumamente importante utilizar un tipo de indumentaria apropiada para salvaguardar la integridad de los motociclistas.
John Trujillo, piloto de motos deportivas de pista y actual líder del campeonato ACT 2016 en Tacna, recomienda que, en el caso de manejar motos urbanas “primero se deben utilizar botines de pista, no necesariamente deben ser altas, una casaca de nylon o cuero con protecciones y un pantalón jean”.
Además, se deben proteger las partes más sensibles del cuerpo, como la cabeza. “También es obligatorio utilizar guantes y cascos homologados, que significa que cumple con los estándares internacionales mínimos de seguridad”, sugiere John Trujillo.
En el caso de conducir una moto de motocross, se debe tener en cuenta que las botas, el pantalón y el polo sean de motocross, aparte las rodilleras, la pechera o protector integral que protege la columna, el pecho y los codos. El casco, que es fundamental y un visor.
Si se maneja una moto deportiva de pista, la indumentaria consta de un traje de cuero, que puede ser en dos variantes. La primera como una mono pieza, que cubre desde los talones hasta el cuello, y la segunda de dos piezas, con un pantalón y una casaca de cuero. Según John Trujillo, “normalmente estos trajes tienen protector de codos y rodillas”. También recomienda que se utilice un protector de columna de fibra y un casco homologado.