Las prisas normalmente no suelen ser buenas, y si hay algo que este invierno no ha faltado en el Aprilia Racing Team de MotoGP ha sido precisamente eso. La firma italiana ha doblado la apuesta en la RS-GP para este 2016, desarrollando el proyecto de forma íntegra en su fábrica de Noale de la mano de Colin Edwards y Noriyuki Haga, y con la colaboración de Cosworth.
Se esperaba que la moto estuviese lista para que Álvaro Bautista y Stefan Bradl pudiesen rodar con ella en los test de Sepang, pero los plazos no se cumplieron y el estreno se tuvo que posponer. Aquí es donde entra Mike di Meglio.
El piloto francés fue el elegido para dar las primeras vueltas el jueves en el Circuito de Motorland, en Alcañíz, pero tras un buen inicio sufrió una aparatosa caída en la que se fracturó el codo derecho y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Pese a no comenzar con buen pie el año el director del equipo, Romano Albesiano, ha afirmado que es "agradable ver la moto sobre la pista después de tanto trabajo": "Este es un paso más en nuestro viaje, porque es la primera moto de MotoGP hecha por Aprilia en Noale.
Los resultados de este shakedown son positivos, todo ha funcionado bien y estoy satisfecho. Lo único negativo ha sido la caída de Mike. Espero que no sea nada grave". La nueva Aprilia MotoGP asegura así su presencia los días 21, 22 y 23 de febrero sobre la pista de Losail, en Qatar, esta vez con sus pilotos principales.