Márquez dijo estar muy contento por “un inesperado y feliz sábado”. Las cosas han funcionado para él tras obtener el tercer lugar en el podio en el Gran Premio de Tissot Portugal. Ahora el “93” se concentra para mañana domingo en una carrera que parece más difícil.
Márquez recupera la confianza y respira
Semanas atrás vimos a un Mac Márquez (Repsol Honda Team) preocupado y hasta incómodo pidiendo mejorar a su equipo para alcanzar los resultados esperados. Hoy día por fin dio un paso grande en el logro de sus objetivos y lo refleja en su rostro y sus palabras. “Creo que hemos hecho un buen sábado, cosa que no esperábamos”. Marc Márquez logró la pole y terminó tercero con un lugar en el podio que no imaginó. Terminó con 1:37.226.
“Aún no estamos al nivel que me gustaría”
Márquez sabe que la Honda todavía no logra igualar a las veloces ráfagas de las Ducati y Aprilia. Y siente que hay una deuda pendiente. “Toca trabajar como equipo porque aún no estamos al nivel que me gustaría, así que lo hemos salvado y eso ya es mucho”. El propio Márquez ha dicho que el objetivo es estar en el top 5, pero Francesco Bagnaia y su Ducati no se lo está poniendo nada fácil. Mañana domingo el reto es mantenerse arriba ¿lo logrará Marc Márquez?
Joan Mir: no tuvo una buena jornada
A diferencia de su compañero de equipo, Mir tiene un panorama complicado, ya que saldrá desde bastante abajo. Además, hoy ha tenido una caída en la sprint tras un toque con Quartararo, por lo que no ha podido conseguir ningún punto. Mir quedo en el puesto 20 al finalizar la jornada el día de hoy.