El piloto español sufrió una impactante caída en Andalucía y deberá ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en su brazo derecho.
El vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, será operado este martes 21 de julio de una fractura en el brazo derecho y su regreso estaría previsto para el próximo 9 de agosto en el Gran Premio de República Checa, según lo confirmó el médico personal del español, Xavier Mir, quien estará a cargo de la cirugía.
Asimismo, se señaló que solo estará ausente en la carrera a celebrarse en el autódromo de Jerez de la Frontera, Andalucía.
“Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno (República Checa). Esta es una lesión de cierta importancia y Jerez está descartado. Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes”, aseguró Xavier Mir.
Además, Mir explicó que la lesión del piloto catalán fue por “un traumatismo directo con el neumático sobre el brazo derecho que le provocó una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no totalmente desplazada, con una posible paresia del nervio radial”.
Quartararo triunfó en primera fecha
El motero Fabio Quartararo se llevó el Gran Premio de España, por delante de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso en lo que fue la primera jornada del Campeonato Mundial de Moto GP.