Marc Márquez calienta motores para ser el más destacado en el circuito de Qatar.
El motociclista español, Marc Márquez, firmó un único y especial contrato con Honda Racing Corporation hasta el año 2024, lo que indica que reforzaran su relación por cuatro años más, teniendo en cuenta que la inercia en MotoGP siempre ha sido firmar contratos de solo dos años.
Márquez domina MotoGP desde que debutó en el 2013, es ganador, agresivo, inmisericorde con sus rivales. Y debemos destacar la adaptación que ha tenido con las motos que Honda le ha proporcionado a lo largo de estos años.
Además, ha ganado 6 títulos mundiales desde el 2013, todos menos uno, el que le arrebató Jorge Lorenzo en el 2015. Después de esto ha logrado 56 victorias, 95 podios y 62 pole positions con su RC213V.
La temporada que ahora se inicia en apenas dos semanas, con la carrera de circuito de Losail (Qatar), Márquez aspira a obtener nuevamente la corona y lograr su séptimo título en la categoría reina, con lo que podría igualar los números de Valentino Rossi, considerado el mejor piloto de todos los tiempos, con siete mundiales de la categoría reina y otros en las categorías inferiores, igual que el piloto catalán.
El piloto de Cervera (Lleida), ha estado todo el invierno tratando de recuperarse de la lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano, cuando apenas terminaba el último Mundial, agradece la confianza de la casa del ala dorada (Honda). Nunca antes había firmado el catalán su renovación tan pronto, hasta ahora se ha dejó querer por otras fábricas, especialmente por Ducati, aunque nunca dudó de su continuidad en Honda.