La avenida de La Peruanidad en Jesús María congregó este domingo alrededor de tres mil aficionados y amantes de las motos, en el marco del ‘Día del motociclista’ que se celebra cada primer domingo de diciembre a nivel mundial. Fanáticos de todas las edades y usuarios de los modelos más peculiares se sumaron a esta fiebre motera que partió desde tempranas horas de la mañana del Campo de Marte, recorriendo los distritos de Lince, Miraflores, Surco, San Borja, San Isidro y Jesús María.
El alcalde de dicha comuna, Enrique Ocrospoma, fue el encargado de dar la partida a esta multitudinaria caravana de 30 kilómetros que desfiló por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, captando la atención de los curiosos peatones sorprendidos por la llamativa aparición de los bólidos, algunos de ellos singularmente “tuneados” para la ocasión. El evento, auspiciado por las marcas más representativas en el país, Pulsar, Honda, Yamaha, Direli, culminó con un significativo agasajo y premiación para los asistentes. Al mismo tiempo, los propietarios aprovecharon para intercambiar impresiones y aportes técnicos sobre el desempeño de sus vehículos, en un verdadero ambiente de camaradería y fraternidad.
Manuel Uribe, miembro del comité organizador de este evento, manifestó su satisfacción por la acogida que año a año está teniendo esta celebración, señaló que aún mucho por hacer para reivindicar la imagen del motociclista en nuestro país, muchas veces sindicada negativamente por su aspecto rebelde.
Por otro lado, Erick Vargas, representante de la marca Pulsar, también destacó la importancia para los auspiciadores de seguir promoviendo este día, resaltando que es necesario “Celebrar el día del motociclista, porque aún hace falta instaurar una cultura motera en el Perú”. Asimismo agregó, que andar en motocicleta se ha convertido una alternativa para el transporte, por ello, cada vez más limeños han optado por este tipo de vehículos para trasladarse en forma rápida, segura y de manera económica.
El dato
El Día del Motociclista se celebra desde hace ocho años en nuestro país, y es hace tres años que se incorporó la participación de la empresa privada.