Motores con turbo
Motor con turbo: Alcances para su cuidado

¿Motor con turbo? Cuídalo con los siguientes pasos

Si usas una motocicleta que tiene un motor con turbocompresor debes ser consciente que el cuidado tiene que ser al máximo. Siguiendo estos alcances y tips lograrás que tu motor no se vea afectado por algún inconveniente.

Al arrancar espera un minuto a ralentí

Haciendo esto, permitirá que el turbo coja temperatura, especialmente si está frío el motor. Es necesario seguir esta indicación pues de lo contrario el sistema no se lubricará, provocando daños en el interior de la moto.

Arrancar sin pisar el acelerador

Bien podría decirse que es un error que comúnmente hace los moteros inexpertos y que afecta a toda clase de motor en la moto. En el caso de los motores diésel debe evitarse especialmente porque hay partes en la motocicleta que pueden verse sometidas a esfuerzos más elevados.

No exigir al motor si está en frío

En frío, lo recomendable es no pasar las 2000 rpm y mucho menos las 4000 rpm pues si se pisa el acelerador a fondo, se dañará parte del propulsor que no se ha podido lubricar del todo.

Utiliza aceite y filtros de calidad

Aceites sintéticos duran más y en cuanto a los filtros, aquellos que impiden que las impurezas y residuos del aceite entren en la parte mecánica de la moto, deben ser de alta calidad.

Responsabilidad con el mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento establecidos por los fabricantes de autos son el resultado de estudios e investigaciones que han realizado, por lo que lo ideal es respetarlos. Es preferible adelantarlos un poco que retrasarlos, ya que la idea es mantener el aceite en buen estado, pues se va degradando con el uso.

Fuente: diariomotor.com

Recomendado para ti