El primer comparativo de esta semana es de motocicletas. Elegimos a una Yamaha y a una Kawasaki. La Niken vs. la Ninja H2 Carbon. ¿Con cuál te quedas?
Las motocicletas se han convertido en los vehículos favoritos de grandes y chicos en el país, y a nadie le cabe duda de que son una gran alternativa para combatir el tráfico en las vías limeñas.
No obstante, ¿cuál es la que mejor se perfila para satisfacer nuestras necesidades? Decidimos comparar dos modelos de cada uno de una marca distinta: la Yamaha Niken y la Kawasaki Ninja H2 Carbon. A continuación, sus similitudes y diferencias.
Haciendo referencia al motor, la Yamaha Niken cuenta con un motor DOHC CP3 tricilíndrico con 847 cc y refrigeración líquida, mientras que la Kawasaki Ninja H2 Carbon cuenta con un motor de refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador y cilindrada de 998 cc.
Una diferencia salta a la vista respecto a la potencia, la moto de Kawasaki tiene 205 CV, mientras que la máquina de Yamaha posee 113.4 CV. El torque también es superior en la primera en casi 50 Nm.
Respecto al chasis, podemos señalar que la Niken cuenta con un bastidor híbrido de acero y aluminio, mientras que la Ninja es multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante.
Hay una similitud si vemos la transmisión pues de ambas es de seis velocidades, en tanto, la capacidad de combustible es casi similar siendo superior la de la Niken por un litro (18 contra 17 litros de capacidad del depósito de combustible).
Conociendo estas características de ambos modelos, ¿con cuál te quedas?