En octubre de esta temporada, el saludo motero en V cumplirá 603 años. Conozcamos el origen de este saludo y cómo fue evolucionando.
El icónico símbolo de la V que usan los moteros profesionales y amateur tiene poco más de seis siglos de creado. Para ser exactos, son 603 años los que cumplirá en algunos meses este saludo que todos los amantes de los fierros conocen.
Y era un misterio hasta hace un tiempo conocer la procedencia de este saludo y saber el motivo por el que se dio. No obstante, te damos a conocer ahora la historia y su evolución con el pasar de los años, o, mejor dicho, de los siglos.
Debemos remontarnos a octubre de 1415, durante una batalla entre franceses e ingleses, se pudo conocer que cuando los franceses capturaban algún soldado inglés, cuentan que le cortaban dos dedos, para evitar así que volvieran a usar una espada. Como respuesta, antes de cada combate, los ingleses solían enseñarle a modo de provocación esos dedos.
Sin embargo, si queremos incursionar en el apasionante mundo de las motos, este saludo ganó adeptos durante la Segunda Guerra Mundial, otra vez, de la mano de los ingleses. En este convulso ámbito, los mensajeros motoristas crearon el saludo para animarse.
Y más cerca a nuestro presente, el motociclista Barry Sheene implantó el saludo en V en las carreras. Lo convirtió en su sello personal y cada vez que se alzaba con una victoria, era el gesto que hacía al público.