Con apenas cuatro años Robert Whitehurts empezó en este deporte, ha pasado el tiempo y Robert se ha convertido en uno de los campeones 2015.
En el Metropolitano de motocross, compitió con Mateo Zenteno palmo a palmo en las cinco fechas que duró la ‘Copa Maxima’ logrando el primer lugar del año. En el nacional logró el sub campeonato, detrás de Gino Scavino.
Con doce años y próximo a los trece, el próximo año competirá en la categoría 85cc de 13 a 16 años, competir y conocer nuevos lugares le interesa mucho “Me gusta la experiencia de viajar, fui a Ecuador para el Latinoamericano de Minicross, estuve en Cajamarca, todos las fechas nacionales; viajar en avión o manejando y ver a mis amigos siempre”.
“Siempre aprendes cuando esta montando con otras personas de otros países, porque ellos tiene diferente técnica” dijo Whitehurts.
El próximo año lo veremos intentando destacar y esforzándose al máximo como siempre lo ha hecho fecha a fecha, en esa competencia fratricida que es el metropolitano, porque finalizada la carrera todos son amigos.