Rusia viene desarrollando una espectacular motocicleta para sus mandatarios

Rusia viene desarrollando una espectacular motocicleta, con un motor bóxer de 150 caballos de fuerza, para sus mandatarios

La moto, que forma parte del proyecto Kortezh, no tiene nada que envidiar a sus rivales occidentales, según un Serguéi Chémezov, el presidente de la Unión de Ingenieros Mecánicos Rusos.

Rusia viene desarrollando una motocicleta como parte del proyecto Kortezh, ideado para el desarrollo de transporte, para jefes de Estado y sus escoltas. Se dice, que la moto estaría dotada de un motor bóxer de 150 caballos de fuerza, que le permite acelerar a una velocidad de 100 km/h en 3,5 segundos, que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 k/h.

El funcionario tecnológico ruso, Serguéi Chémezov, jefe de la corporación estatal Rostec, contó que la moto ha pasado prácticamente todas las pruebas pertinentes y que queda muy poco para que el flamante vehículo sea presentado al público. Igualmente, mencionó que la moto “ha quedado muy bonita” y no tiene nada que envidiar a sus rivales occidentales Frente a ello el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, incitó ante el comentario del funcionario que el vehículo, "debe ser mejor".

Todo indica que Rusia, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018, tendría otro de sus mejores armamentos a la mano. Recordemos que el 7 de mayo, en su envestidura, Putin estrenó un auto del proyecto Kortezh, la lujosa limusina Aurus, equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos a vapor, mucho más potente que el motor de ocho cilindros del Cadillac de Donald Trump.

Por otro lado, Putin expresó la esperanza de que los mencionados vehículos sean accesibles no solo para los ciudadanos rusos con mayor renta, sino también para aquellos con ingresos más bajos.

Rusia viene desarrollando una espectacular motocicleta, para sus mandatarios

Más notas que podrían interesarte:

¿Comprarías la limusina de Vladimir Putin?

La nueva limusina de Vladimir Putin

Recomendado para ti