Jorge Salazar, jefe de línea off road de KTM, dio a conocer algunos alcances sobre la conducción de la motocicleta en el verano.
El manejo de una motocicleta durante la temporada de verano es relativamente sencillo si se siguen las indicaciones y tips de los expertos en la materia. Para Jorge Salazar, jefe de línea off road de KTM, hay tres recomendaciones que deben seguirse para conducir la moto de la mejor manera en esta época del año.
“Al llegar a un semáforo apago la moto pues la temperatura del ambiente hace que se caliente aún más la máquina cuando está detenida”, sostuvo el especialista.
Él añadió además que el cambio de aceite debe hacerse un poco antes de lo que recomienda el manual. “El cambio de aceite lo realizo unos 500 kilómetros antes de lo que recomienda el manual, porque el aceite nuevo mejora la protección del motor frente a las altas temperaturas ambientales”.
Finalmente, indicó que debe hacerse una revisión de la presión del aire de las llantas pues esta tiende a aumentar cuando hay más calor en el asfalto.