Las dificultades físicas no son impedimentos para alcanzar los sueños, menos si podría tratarse de un récord. Ben Felten, un australiano que se quedó ciego por una enfermedad degenerativa a los 37 años de edad, intentará establecer un nuevo registro a nivel mundial de velocidad sobre una motocicleta sin visión.
Felten montará una Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa con el único fin de batir la marca actual de 268.92 km/h, establecido por el británico Stuart Gunn en 2013, precisamente con otra Hayabusa.
Para tratar de conseguir este hito, Felten se pondrá en las manos de Kevin Magee, expiloto- también australiano- que disputó 36 carreras del Mundial de 500 cc.
“Básicamente tengo que decirle si gira a la izquierda o a la derecha de forma escalonada, en función de cuánto tenga que girar, mi voz serán sus ojos”, explica Magee, quien guiará a Felten por radio mientras circula por detrás de él sobre otra motocicleta.
“Mi mayor reto será confiar en alguien como Kevin, que será mis ojos, es algo que me da confianza. Cuando vas a 250 km/h estás viajando a 70 metros por segundo, así que su comunicación tiene que ser absolutamente precisa y yo tengo que responder al instante. Porque si cometemos un error, esa será la diferencia entre irme fuera del circuito o mantenerme recto”, detalla Felten.
El escenario escogido para alcanzar la marca es el lago salado de Lake Gairdner, en el sur de Australia y se llevará a cabo durante la Speed Week 2017, programada para finales de febrero del próximo año.