Una moto de baja cilindrada para empezar

Una moto de baja cilindrada para empezar

¿Qué moto es la ideal para aprender a manejar? Ya sea pistera o de tierra, conducir una moto con baja cilindrada es lo más recomendable para empezar en el mundo del motociclismo. Una máquina de 135 c.c. ayudará al novato motero en su aprendizaje.

“Recomiendo a los jóvenes que empiezan en el mundo de las motos que comiencen con una de cilindrada baja, digamos de 135 c.c. a 220 c.c. Si usan de frente una moto muy grande, se van a complicar y terminarán asustándose”, señala el destacado motociclista nacional John Trujillo.

Trujillo hizo hincapié en que es indiferente cuánto corre la moto, pues existen normas que se deben respetar y también hay congestión vehicular en la capital que no permite un mayor desenvolvimiento. 

Cuando el motociclista coge mayor experiencia, naturalmente, se puede pasar a una moto más completa. “Cuando hay más experiencia se puede pasar a motos de turismo o deportivas. Las deportivas son de 250 c.c. para arriba, en el caso de las Kawasaki están las de 300 c.c. que es la moto intermedia ideal porque tiene bajo consumo y es maniobrable”, indica el experto.

Cabe destacar que en cuestión de tierra, hay motos pequeñas, de cilindrada baja, en las que uno empieza a manejar y agarrar técnica. 

 

Recomendado para ti