Yamaha y motonáutica
Homenaje de Yamaha

Yamaha reconoce a campeones peruanos de motonáutica del 2016

En un homenaje realizado en las instalaciones de la concesionaria de motos se reunió a los últimos campeones y subcampeones de las diferentes categorías que participaron en el Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas en Paraguay.Nuestro país confirma con ello su hegemonía en esta parte del continente.

“No habría cómo retribuir ese amor a la camiseta, ese cariño por el país que han demostrado cada uno de los pilotos, el equipo, de los mecánicos, el personal de apoyo en carreras. De verdad, estoy bastante conmovido y quiero que sepan que merecen mucho más”, señala Aníbal Aliaga, Presidente de la Federación Deportiva de Motonáutica y representante en el Perú de la IJSBA, máximo ente rector de este deporte.

En este evento fueron premiados los campeones sudamericanos, Carlos Torres de la categoría F1 y la pareja Aníbal Aliaga-Carlos Torres en Endurance F2, asimismo los subcampeones sudamericanos Daniela Pereyra en Expertos, Kiko Chía en Pro y la dupla Javier Díaz-Kiko Chía en Endurance F2. El equipo peruano finalizó tercero en el conteo general en el Sudamericano de Encarnación con 279 puntos.

“La motonáutica peruana ha estado en una etapa de crecimiento importante y nosotros hemos tratado de brindar el apoyo requerido. Este deporte se está consolidando con organización, por ello se ha creado la Confederación Sudamericana de Motonáutica y Perú la preside a través de Aníbal Aliaga. La idea es que esto sea sostenible en el tiempo y puedan generarse la aparición de nuevos valores, y en ese sentido el futuro de este deporte es muy prometedor”, declara Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien estuvo presente en la ceremonia.

Daniela Pereyra, subcampeona en nivel Expertos y Pro y es la única mujer de la escuadra peruana: “Estoy contenta y muy orgullosa no solo por mí, sino por todos los miembros del equipo peruano. En realidad, se portaron de manera muy unida. No todos los pilotos pudieron competir porque no contábamos con todas las motos, teníamos solo una moto nueva. Nos ayudamos entre nosotros y finalmente todos quedamos en el podio”. La delegación nacional estuvo integrada por 13 pilotos y logró este buen resultado a pesar de tener solo dos motos acuáticas, una Yamaha nueva y una Kawasaki usada.

Recomendado para ti