Si bien es cierto todavía es un prototipo, sus creadores consideran que Vigo será la moto eléctrica para el ámbito de la ciudad por sus funciones y sus 640 km de autonomía.
Vigo ha decidido pisar el acelerador y ha anunciado su meta de plasmar una moto eléctrica definitiva que sea asequible para todo el mundo y que tenga la tecnología de punta. En cinco meses aproximadamente Vigo será completamente funcional y comenzará con los test.
Características fundamentales
Mayor autonomía: Vigo puede estar sin enchufar unos 640 km, mientras que la actual Zero SR tiene su tope en 325 km con un precio de 18.590 euros y último coche Tesla S P100D tiene una autonomía de 539 km por un precio 25 000 euros.
Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Una superbike eléctrica de este tipo sería una competencia brutal frente a las de gasolina.
Su punto de recarga normal tardaría entre 7 y 12 horas para alcanzar la máxima capacidad, mientras que en un cargador rápido sería capaz de ponerla al 100% de capacidad en entre 20 y 30 minutos.
Fuente: mundoempresarial.pe