Javier Callegari, gerente general de Yamaha Motor del Perú, explicó que, pese a que el índice de ventas en el sector de motocicletas ha sido inferior en 2016 respecto a otros años, tienen buenas expectativas a futuro para la nueva NMAX.
“La tendencia del mercado respecto a las motos scooter es relativamente nuevo en nuestro país, sin embargo, esta va creciendo anualmente. Su crecimiento promedio en los últimos años es de 7% y en este 2016, pese a que el mercado ha estado difícil, esta categoría no ha dejado de crecer. Se ha crecido menos, pero sigue par adelante”, mencionó.
Durante la presentación oficial del scooter NMAX, los representantes de Yamaha destacaron el variado público objetivo al que ha sido enfocado el nuevo vehículo, lo que ofrece una mayor oportunidad para tener buenos registros de ventas.
“NMAX va orientado no tanto para el trabajo, sino para el transporte cómodo, cotidiano, dando el beneficio de desplazarse generando un bajo consumo de combustible”, detalló Callegari.
Asimismo, Mariela Guerra, jefe de marketing de Yamaha Motor del Perú, precisó que “el enfoque de segmentación va hacia jóvenes activamente sociales, además, por el diseño desarrollando en la NMAX, es de uso unisex”.