La tradicional Carrera “Ciudad de Mollendo” termina en un trágico accidente

La tradicional Carrera “Ciudad de Mollendo” termina en un trágico accidenteLa suerte que tuvo hace un año no lo acompañó en esta edición del rally "Ciudad de Mollendo". A escasos metros de la meta, un fatal accidente dejó dos muertos -entre ellos el piloto Marco Pinto Alemán (42)- y un herido.

FATALIDAD. Pinto Alemán, que se salvó de morir el año pasado en una carrera por el mismo premio, falleció carbonizado en su vehículo.

Durante el accidente, el "bandera" (juez de tiempo), Juan Escobedo (50), terminó decapitado tras ser arrollado. Por su parte, el copiloto de Pinto, Jimmy Vargas Chávez (32), resultó herido de gravedad y actualmente se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de EsSalud de Mollendo.

ACCIDENTE. A las 11:40 horas, aproximadamente, el vehículo que conducía el experimentado Marco Pinto se despistó porque su llanta se reventó. En un tramo de 200 metros se dio vueltas de campana, mientras comenzaba a incendiarse. En ese momento el copiloto, Jimmy Vargas Chávez, salió expulsado del vehículo, hecho que le salvó la vida.

La muerte también se llevó al "bandera" Juan Escobedo, quien se encontraba muy cerca de la pista y fue arrollado. Su muerte fue instantánea. Fue decapitado y por el impacto quedó tendido en la pista.

Todo ocurrió a unos escasos metros de la meta de la primera etapa del evento, a la altura del km 16.5 de la vía de penetración a Matarani.

SIN GARANTÍAS. Desde el principio de la carrera, que organizó el Automóvil Club del Perú, se presentaron los problemas. Según el gobernador de Mollendo, Víctor Paredes, el evento no contaba con las medidas de seguridad, entre ellas una ambulancia. Por ello todo empezó después de las 9:00 horas en Matarani, hasta donde tenían que llegar los competidores.

Sin embargo, el evento siguió adelante, pero solo partieron 5 vehículos de los 15 habilitados.Todos los espectadores quedaron horrorizados por el accidente. Los dos muertos quedaron en el lugar y el herido fue trasladado al Hospital de Mollendo.

Trascendió que Jimmy Vargas se encuentra en estado de coma y tiene lesiones en la columna, costillas y tobillos, además de diversas heridas cortantes.

Fuente: Diario Correo