Nicolás Fuchs culminó su primer día de competencia en el Rally de Gales, que inició hoy. El piloto peruano corrió los primeros ocho primes de la carrera y tuvo un problema en la llanta.
En el SS1, Nico Fuchs perdió tiempo valioso debido a que tuvo un problema en la llanta delantera derecha. Luego del cambio de neumático, Nico y Fer quedaron en el puesto 15º. La dupla tuvo que afrontar el resto de los especiales sin servicio, pues recordemos que, a diferencia de otras carreras, el Rally de Gales no ofrece servicio mecánico a la mitad del día.
“Perdimos mucho tiempo después de que se reventó la llanta. No es lo más motivante que esto pase. La carrera se puso cuesta arriba y más aun contando con que no hay servicio mecánico al medio día. Terminamos el primer loop retrasados, pero vamos a seguir peleando hasta el final. Esta carrera es larga, así que vamos con todo”, señaló Fuchs.
Las condiciones climatológicas fueron otro problema para los pilotos. El suelo se mojó a la mitad de la carrera y como el recorrido es de tierra, se hizo barro. Los autos tienen que tener la tracción necesaria para poder girar en este tipo de suelo. A pesar del clima, Nico y Fer pudieron lograron el 2º mejor tiempo en el 6º prime, el imponente y místico Sweet Lamb.
Para mañana también hay ocho especiales con un total de 99.91 kilómetros de recorrido. El prime más largo será el Dify con 21.12 kilómetros. Dify será usado para los SS10 (Dify 1) y SS13 (Dify 2). Habrá reagrupamiento a medio día mañana y Nico usará seis llantas para todo el sábado. El primer piloto partirá a las 2:18 am (hora peruana).