Nicolás Fuchs se prepara para su última carrera del año en el WRC2. Nico correrá por primera vez en esta carrera, que podría ser testigo para un hecho histórico en el WRC2. El piloto viajará a Australia con la consigna de superar el puntaje que logró en el 2013. Con el cierre de esta temporada, Nico alista un 2017 lleno de sorpresas.
“Este fue nuestro primer año corriendo con el Skoda Fabia, que es un gran carro, pero que tuvimos que adaptarlo a condiciones extremas. El próximo año será mejor que este, pues podremos capitalizar gracias a las carreras en la altura de México, el calor de Italia y el barro en Gales”, indicó Nicolás.
Nico tiene 65 puntos y el mejor puntaje de un piloto latinoamericano en el WRC es de 80. Ese puntaje lo logró el mismo Nico en la temporada de 2013. De quedar en los dos primeros puestos de esta carrera en Australia, el piloto podría superar los 80 puntos en un hecho histórico para un latino en el WRC2.
El próximo año estará lleno de cambios en el WRC. En primer lugar, la salida de Volkswagen del mundial es un golpe para todos aquellos pilotos que buscan equipo. Habrá más corredores que aspiran a espacios y un equipo menos donde buscar. El peruano se ha mantenido en la los puestos más altos del mundial a pesar de que no es un piloto oficial, siendo el mejor 100% privado. Consideremos que Teemu Suninen corre con el equipo que desarrolla los motores de la marca Skoda.
Al respecto Nico dijo que “correr sin ser piloto oficial es muy complicado, muy caro. Todos los gastos corren por nuestra cuenta. Un piloto oficial corre y no le importa mucho en qué condiciones termina el auto después de la carrera. Ellos están 20 semanas a bordo del auto, mientras nosotros solo siete, pues el equipo paga y el piloto capitaliza la experiencia. En mi caso, cada problema mecánico afecta nuestro bolsillo”.
Otro cambio importante en el mundial es que las tres últimas carreras serán obligatorias para todos los pilotos que aspiran a este. Nico y su equipo elegirán cuatro rallyes que se adecúen a sus características. A ellos les queda muy claro que este año ha sido una gran experiencia con su carro nuevo. Es muy importante estar al tanto del reglamento del 2017 y tomar las decisiones correctas.
El piloto nacional ha sido elegido para Australia como uno de los trece autos que llevará la cámara on board oficial. Esto nos permitirá poder ver en vivo su carrera por la página oficial del WRC. Es la primera vez en el año que esto ocurrirá.
Fuchs también será parte de la gala del WRC que se realizará el próximo 22 de noviembre en Sydney. Es la primera vez que Nico estará en esta gala. “estamos realmente agradecidos y sorprendidos de esa invitación. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar, pero por lo pronto, ya está el terno en el bolso de carrera”.
Nicolás Fuchs está muy enfocado en la carrera de Australia, pero eso no hace que no esté enfocado en resolver su calendario de 2017. El peruano llega a Lima el 25 de noviembre y ese mismo día se realizará una conferencia de prensa en un lugar por confirmar para dar a conocer el plan de acción del próximo año. El piloto vendrá con noticias que aseguran un 2017 mucho más completo e interesante que sorprenderá al mundo motor de nuestro país.