Nico Fuchs ya está preparado para los caminos de Australia
Nico Fuchs ya está preparado para los caminos de Australia

Nico Fuchs ya está preparado para los caminos de Australia

Dieciséis horas más que en Perú, dieciocho más que en Argentina y veintitrés más que en Holanda, Nico Fuchs ya desayunó con la prensa y tuvo su primera conferencia de prensa junto a Eric Camilli, Hayden Paddon, finalizando el Monday Test.

“Aquí sí que todo es nuevo, desde el horario, el vuelo eterno para llegar y la increíble atención que nos está prestando la organización. Es un rally 100% nuevo para mí, mas no para Fer. Es la primera vez de mi Skoda en este lado del mundo. No tenemos hojas anteriores, no conocemos el suelo. En fin, es un desafío que tenía muchas ganas de tener y que por fin hemos logrado concretar”, indicó Fuchs.

El Monday Test se realizó cerca de la localidad de Wedding Bells en Nueva Gales del Sur. Esta prueba, que tiene un poco más de 4 kilómetros de largo, le sirvió al peruano reconocer el terreno el cual correrá en el Rally de Australia. Por otro lado, el piloto pudo poner su auto a prueba en este rally, que será el último de la temporada. Esta vez Nico y Fer tuvieron tres pasadas en el Monday Test. 

El Rally de Australia se corre en la ciudad de Coffs Harbour, aproximadamente a cuatro horas de Sydney. La carrera es una mezcla de pista dura con curvas cerradas y otros sectores son rápidos. Hay mucha vegetación alrededor de la pista que muestran la belleza del país.

“Desde que hemos llegado a Australia hemos tenido una agenda llena de actividades. El mismo sábado la organización nos propuso conocer y recorrer Sydney. Ahí hablamos con los medios locales. Ellos estaban muy interesados en que les contara de Perú y mostraron interés en que yo conociera más de Australia. Hasta ahora ha sido una experiencia increíble. Nada ha sido menos de lo esperado”, afirmó Fuchs.

Fernando Mussano, copiloto de Nico, señaló que, “yo ya he corrido en Australia, pero no en estos caminos. Debemos de estar realmente concentrados en hacer una hoja rápida, clara y sin errores. Tenemos que cerrar este año con fuerza para empezar de la mejor manera el 2017”.

Nico estará con Lappi como gran competidor y tiene como objetivo llevarse la mayor cantidad de puntos. El piloto peruano querrá el 5º puesto en el WRC2 y del mismo modo romper la barrera de los 80 puntos del 2013. 

“Sin dudas ha sido el mejor año en el WRC2. Hemos estado todo el año entre los autos oficiales, corriendo tan solo siete carreras. No hemos tenido presupuesto para entrenar sobre el auto y todo el año estuvimos en los tiempos de los punteros, algo que nos llena de orgullo y demuestra que estamos en el camino correcto”, finalizó Nico.