La aplicación que ha tenido fuerte impacto en diferentes partes del mundo, no solo demuestra peligro cuando se está a pie sino también una distracción muy grande cuando se encuentra al volante.
El último suceso ha tenido lugar en los Estados Unidos. La popularidad de este juego que consiste en ir apuntando por la calle con la cámara del celular en busca de Pokemón, está transformándose en un peligro constante para la seguridad vial. La utilización de este juego en plena carretera implica graves riesgos como ha sucedido en Baltimore, ubicada en la costa este de los Estados Unidos.
Allí un conductor estrelló su vehículo contra una patrulla de la policía que se encontraba estacionada, todo ello sucedió a raíz que el conductor iba atento a la aplicación Pokemon Go. Por fortuna los agentes no se encontrasban dentro del automóvil y el accidente no paso a mayores.
“Esto es lo que me pasa por jugar este estúpido juego” alegó el conductor que lejos de eludir su responsabilidad admitió su culpa. Por otra parte, las autoridades han publicado un tweet que resalta que “Pokemon Go no es todo diversión y juego”