Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.5 segundos, el Kart C5 Blast fabricado por la compañía canadiense Daymak pretende cambiar la percepción del concepto de kart como tal, puesto que, como para poner dos llamativos ejemplos, este vehículo eléctrico es capaz diferenciarse por gran diferencia de un Bugatti Chiron o un Tesla Model S P100D.
En conversación con el vicepresidente de la compañía canadiense, Jason Roy, la revista Motor 1 de Canadá conoció que este coche cuenta con ocho ventiladores -cuatro detrás del conductor y los otros cuatro en los laterales- que favorecen a la efectividad del propulsor de 10 kW, además de poseer un propulsor que es alimentado por una batería de litio, con una capacidad de 2.400 vatios por hora.
Este Kart Daymak C5 Blast, que es utilizado solo para circuitos de velocidad, tiene un costo monetario de 59.995 dólares, mientras que el kart normal también puede ser adquirido, aunque con un monto mucho menor: 9.999 dólares. Ambos modelos son construidos en Toronto y puede tardar entre dos a tres meses en llegar a tus manos.