En Batman Begins, Bruce Wayne adquiere ‘El Acróbata’, vehículo de uso militar, que posteriormente sería pintado de negro y adoptado por el caballero de la noche para resolver los principales crímenes en Ciudad Gótica. Aquí te traemos las principales curiosidades del proceso de su creación.
Para Nathan Crowley, diseñador de arte en la película del destacado cineasta, Christopher Nolan, el proceso de diseño fue de suma complicación, tanto por sus antecedentes en otros diseñadores, en las innumerables películas de Batman, como también por las grandes expectativas en su lanzamiento. Según la entrevista que brindó para Warner Bros Pictures España, en el 2008.
Las pruebas sufrieron de muchas complicaciones, se buscaba que se pueda llegar a una aceleración de 97km/h en 5 segundos, y era necesario contar con un potente sistema de dirección para poder doblar las esquinas, resistiendo una autopropulsión de hasta 9.1 metros. En el primer salto de prueba, ‘El Acróbata’ tuvo que ser reconstruido casi por completo. La configuración básica, incluía un motor V8 Chevy de 5.7 litros, un eje de camión y neumáticos frontales de carrera, mientras que los traseros eran de modelo 4x4. El diseño interno del auto, tardó nueve meses y un costo considerable, es decir, millonario.
El proceso culminado dejó cuatro modelos para la película, cada vehículo contaba con 65 paneles de fibra de carbono. El interior de ‘El Acróbata’ era, en realidad, un set de estudio y no el interior de un carro. Sentimos herir susceptibilidades a los fans del caballero de la noche, pero esta máquina quedará en la mente de todos los cinéfilos y amantes de los fierros, de esta generación.