¿Sabías que el primer limpiaparabrisas fue inventado por una mujer?

¿Sabías que el primer limpiaparabrisas fue inventado por una mujer?

Aunque no aparece en la mayoría de las recopilaciones de la historia del Automóvil, Mary Anderson, nacida en 1886 en Estados Unidos, fue la ingeniosa creadora del limpiaparabrisas, que hoy en día es indispensable en el mundo motor.

Todo empezó cuando Anderson, decidió subirse a un tranvía para recorrer nueva York ,en 1903, y notó que en el viaje demoraba mucho, porque el conductor se detenía obligatoriamente para limpiar la suciedad y el agua que se acumulada en el parabrisas.

Esto hizo que sus ideas fluyeran e inventara un diseño simple, basado en una palanca dentro del vehículo que movía una cuchilla de hule en el exterior del parabrisas, con un resorte que le permitía regresar a su posición original.

Pero fue hasta 1904, que pudo mejorar su invento, uniendo una lámina de goma resistente con un brazo metálico por medio de resortes y consiguió manejarlo mediante una palanca desde el interior del vehículo. La primera prueba de su creación, se hizo en un tranvía.

Después de dos años más de pruebas y críticas de algunos especialistas, que calificaban de peligroso el limpiaparabrisas porque distraería a los conductores, Ford probó el invento en los Ford T y se pudo patentar en 1905. 

 

Recomendado para ti