El reconocido programa de evaluación para autos en Latinoamérica reunió a una gran multitud en un seminario en donde primó la seguridad vehicular, para los conductores, pasajeros y transeúntes.
¡Seguridad primero! La Revista Nitro organizó exitósamente el primer Taller de vehículos seguros en nuestro país, en el auditorio de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Con la presencia de representantes de la Defensoría del Consumidor Automotor (DCA), la charla tuvo como objetivo presentar la nueva tendencia de seguridad para automóviles, y quien mejor para exponer acerca de un tema de esa coyuntura, que dos portavoces de rango del programa encargado de desarrollar el sistema de pruebas seguras más eficaz de América Latina, Latin NCAP.
Desde Uruguay, Rafael Tucci y Carolina Pereira, ingeniero y gerente de comunicación del programa, respectivamente, fueron dos de los expositores invitados que orientaron al joven publico acerca de una buena elección de coches y a que están orientados los tests que se realizan en Múnich, Alemania. Aparte, la directora de la revista, Giovanna Alvarado, explayó sobre la misión que ha tenido Nitro en sus más de años circulando en el medio nacional. De igual manera, la secretaria técnica de la DCA, Andrea Gonzalez habló sobre la ayuda que brinda su programa, dentro de distintos aspectos del sector automotriz.
Un invitado especial fue el Gerente de Relaciones Públicas de la marca Toyota, Yehude Simón Valcárcel, quien tomó minutos del taller para hablar del compromiso que tiene la firma con la seguridad de los ocupantes de un coche, así como la de los pasajeros de a pie. El representante no solo mostró la nueva tecnología con la que se equipará la empresa en un futuro para seguir salvaguardando la seguridad de las personas, también mencionó que es una prioridad de Toyota brindar garantía al público, algo que la misma Latin NCAP ha reconocido muchas veces en sus conclusiones.
Al final del taller, se le reconoció a los asistentes con un certificado, y ya se está hablando de poder llevar a cabo un segundo seminario. Sin duda, la estabilidad vehicular no será un tema de segundo plano desde ahora.