El fabricante de vehículos chinos BYD está de malas. En la última evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, obtuvo cero estrellas bajo el nuevo protocolo.
A pesar que el mercado automotriz ha estado en caída últimamente, los autos chinos hay elevado sus ventas considerablemente en Latinoamérica. Ya sea por sus innovadores diseños o sus precios asequibles, estos vehículos son cada día más demandados.
Sin embargo, según la última evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, los coches chinos de BYD, no cumplen con las nuevas regulaciones básicas de seguridad, dándole como resultado cero estrellas en estos exámenes realizados en Paraguay.
Para esta evaluación se utilizó la versión más básica de equipamiento de seguridad del BYD F0, un modelo parecido al Peugeot 107. La conclusión fue que a pesar de ser calificado como estable en el impacto frontal, La falta de bolsas de aire hace que no sea considerado un auto seguro.
Además, al no contar con cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones para el ocupante infantil y un sistema de retención, la evaluación calificó a los coches de esta marca con un puntaje de cero estrellas.