Los conductores ya no solo buscan comodidad en los asientos, sino también seguridad ante posibles accidentes. Es por ello que cada vez los diseñadores enfocan sus esfuerzos por dotar de ambas características a los asientos de los autos. Y los creadores de Seat parecen estar cerca de conseguirlo.
El diseño de los asientos de un Seat comienza con la elección del tipo de espuma, tejido, estructura e, incluso, de las costuras. Luego, todos estos materiales son puestos a prueba para garantizar su funcionalidad y resistencia.
“Nosotros buscamos que la mayor parte de las personas con diferencias morfológicas, con diferentes alturas y peso tengan una buena sensación de confort”, explica Javier García, ingeniero responsable de las pruebas de seguridad del Centro técnico de Seat.
Por ejemplo, uno de ellos consiste en someter a los asientes a temperaturas que pueden llegar a los -30 grados centígrados o hasta los 30°. En otra de las pruebas, una máquina reproduce la entrada y salida de una persona del asiento hasta 10 mil veces.
Estos y otros ensayos realizan los técnicos antes de lanzar los asientos al mercado, algo que garantiza la seguridad y el confort de los mismos.
Fuente: Chiquini.mx