Reborace
Reborace DevBot

Desarrollan coches autónomos para la Fórmula E

La tecnología para el desarrollo y fabricación de los coches autónomos crece cada vez más, ahora esa tecnología se ha aprovechado para las competencias automovilísticas.

Reborace, un campeonato de automovilismo para vehículos autónomos y eléctricos que tendrá lugar en la Fórmula E, ha desarrollado un primer coche autónomo, con un motor eléctrico, llamado DevBot.

Este coche es un prototipo funcional y completamente autónomo, que gracias al software que lleva incorporado, será capaz de correr en los circuitos, aunque esta tecnología todavía se encuentra en procesos de prueba.

Además, este software, será el mismo para el resto de autos que, a excepción de este elemento, el resto del coche puede ser fabricado de forma personalizada.

Aunque no necesita un piloto humano, DevBot tiene una cabina para alojar a uno, con la finalidad de que alguien pueda moverlo de un lugar a otro o en todo caso, colocarlo en posición para la competencia, que se realizará de modo automático. Su estructura es parecida a la de los que compiten en duración, pero algo más reducida en tamaño.

Esto podría marcar un hito en la historia de las competencias automovilísticas, y seguramente causará mucha polémica.

Fuente: Reborace

Recomendado para ti