Dos marcas líderes en su rubro estarían próximas a conformar una asociación, gestada por la tecnología. Hyundai Motor Co. y Google están en medio de gestiones para definir una cooperación, una iniciativa de la empresa surcoreana automotriz para seguir siendo competitiva.
Hyundai es uno de los mayores productores de vehículos a nivel mundial que ha adoptado las apps CarPlay de Apple Inc. y Android Auto de Alphabet Inc. para los tableros de sus coches.
“Hyundai va a la zaga de la competencia en lo que respecta al desarrollo de vehículos autónomos. No es una opción, sino un requisito fundamental cooperar con empresas como Google, para seguir a la vanguardia en el futuro”, dijo Ko Tae Bong, analista senior de automóviles en Hi Investment & Securities Co.
Pese a que todavía no existe algo concreto, las posibilidades de firmarse el acuerdo son mayores debido a la presencia de John Krafcik, exfuncionario de Hyundai en Estados Unidos que pertenece a Google desde 2015, y que ha llevado consigo su proyecto de carros de conducción autónoma.
Así, Hyundai busca modificar su plan de estrategia de manejarse independientemente y mostrarse más abierta a asociarse con start-ups de tecnología, para continuar siendo relevante en los siguientes años.