Comenzaron a circular en el país asiático de Singapur los primeros taxis sin conductor de forma experimental, una innovación mundial en la competencia de lograr coches autónomos en su totalidad con alta tecnología de vanguardia.
En una zona de 4 km cuadrados, con lugares designados para recoger y dejar pasajeros, los seis taxis de la start-up nuTonomy, los automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, circularon a forma de prueba sin conductor alguno.
Este trayecto se pudo recorrer gracias a una aplicación para smartphone de una compañía que da sus servicios con sede en Estados Unidos. El gerente y cofundador de la start-up, Karl Iagnemma, declaró que “la prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real".
Además, añadió que “"Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018".
Aunque la conducción de estos vehículos se hace de manera autónoma, un ingeniero de los encargados del proyecto se encuentra a bordo de un coche en cada trayecto con el fin de observar cómo funciona el auto y también para intervenir en caso se presente algún problema.
Con esto se suma otro proyecto a los ya existentes que había desarrollado Google y a la que promete Uber a fin de este mes.