Señales de tránsito del futuro
Señales de tránsito del futuro

Cuatro señales de tránsito increíbles que veríamos en el futuro

El futuro de los autos y las carreteras es cada vez más incierto. Las innovaciones tecnológicas siguen alcanzando tales niveles que la imaginación nos hace pensar en coches voladores o incluso si seguirán existiendo los carros.

Por ello, Carkeys elaboró una lista con cuatro señalizaciones de tránsito que podría verse en las siguientes generaciones que, si bien hoy nos seguirían pareciendo ilógicas, con la tecnología nunca se sabe.

1. Carriles de recarga eléctrica:

Los coches eléctricos siguen obteniendo más demanda, por lo que ya se piensa en la recarga inalámbrica. También está la idea de recargar en movimiento sobre carriles especiales que se sincronizarán con las baterías, como los pits en la Fórmula 1 pero sin detenerse.

2. El autobús elevado:

El proyecto TEB, que viaja por encima de los vehículo habituales, ya ha sido puesto a prueba en China y todos lo ven como la gran solución a la congestión vehicular.

3. Estación Hyperloop:

Se trata de un tren supersónico que se moverá por levitación pasiva. Su sistema eliminaría la necesidad de las centrales eléctricas a lo largo de las líneas Hyperloop. Su velocidad alcanzaría los 1200 km/h.

4. Carril para los carros autónomos

En algunos años ya no existirá la necesidad de un volante para conducir, gracias a los vehículos autónomos. Para ello, una zona especial para estos coches favorecería para la coexistencia en las pista con los no autónomos.

Recomendado para ti