Si recordamos los inicios del Nissan Sentra, comenzó a fabricarse en 1982 y originalmente era un SUV compacto para después sufrir modificaciones e incluso en muchas partes del mundo se le conoció con varios nombres. Precisamente, uno de los cambios que ha logrado el auto más vendido de Nissan en su octava generación tiene que ver con el diseño.
Cambio radical
Este nuevo diseño transmite personalidad, el estilo viene heredado de su hermano, el Versa. La estructura ahora es más larga, ancha y baja, dando la sensación de robustez y deportivismo que no se encontraba en la generación pasada.
Para ser exactos tiene un largo de 4640 mm., un ancho de 1815 mm., un alto de 1455 mm., y una distancia entre ejes de 2710 mm. El diseño exterior del Sentra está inspirado en el deportivismo, por el frente, en toda la parte delantera está el color negro en cromo, incluso el logo de Nissan que casi ni se ve realmente me ha gustado mucho porque da a notar una delantera más agresiva y deportiva.
Se observa también la parrilla Vmotion, faros delanteros y traseros con tecnología LED y el diseño en forma de boomerang que es insignia de la marca y los contornos delanteros y traseros totalmente rediseñados. Se observan entradas de aire para mejorar la aerodinámica del auto, los faros neblineros y en los laterales vemos unas líneas en las partes inferiores de las puertas que le dan un aspecto deportivo y unos aros enormes de 18 pulgadas que pueden ser bitono.
A esto se le suma la estructura del techo flotante que termina por dar una silueta más deportiva y aerodinámica.
Interior distinto
Aquí también vemos una nueva historia. El sistema de aire acondicionado se configura manualmente y es individual para cada asiento. El auto tiene una terminación super especial, se ve que no es un vehículo con materiales baratos, se perciben buenos acabados y una doble costura tanto en superficies del tablero como en los asientos, los cuales son regulables electrónicamente.
Contamos con los paddle shift, la computadora a bordo con la información necesaria del vehículo, el botón de encendido del auto, el sistema de infoentretenimiento con la pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con el sistema Android Auto y Apple CarPlay.
Increíblemente, el freno de mano está en la parte inferior, justo al lado de los pedales de freno, nos hubiera gustado que tenga el freno de mano electrónico o en todo caso el freno de mano de palanca.
Ese Sentra es más ancho que su predecesor, tiene más espacio en los costados y a pesar de tener un túnel de transmisión, nos permite llevar a tres personas por periodos medianos de viaje.
Maletera
La apertura es manual, no es eléctrica, y lo que la sigue caracterizando es su espacio que ahora sigue siendo amplio, pero de manera diferente. Antes contaba con una apertura más alta, ahora es más ancha y profunda, donde encontramos una capacidad de 530 litros. Vemos también una llanta temporal que es bastante delgada de lo normal.
Motorización
El nuevo Sentra llega en tres versiones que pueden venir con transmisión manual de seis velocidades o una CVT que es en nuestro caso. Tenemos un motor naturalmente aspirado que entrega 145 hp y 196 Nm de torque. La verdad para ser un motor de 2 litros, esperé más caballaje.
Sobre la suspensión trasera cambió, ahora es una suspensión independiente multilink, es más cómoda y refinada.
Seguridad y tecnología
La marca se ha reivindicado respecto a la generación anterior pues presenta un generoso paquete que incluye sistema de frenos ABS, EBD y BA; control dinámico de estabilidad; control de tracción; asistente de ascenso en pendientes; seis airbags; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delanteros y posteriores; y cinturones de seguridad.
Entre las ayudas a la conducción, ofrece alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, advertencia de abandono de carril y corrección inteligente de carril autónoma.
Manejo
Notamos una buena estabilidad al entrar a las curvas, donde vemos que el auto no tambalea tanto y absorbe bien las imperfecciones del camino, brinda confort y realmente se acomoda muy bien. En subidas reacciona de forma correcta.
Precios
La versión Sense MT llega con un precio de entrada de US$ 19 990 dólares, mientras que la versión Sense CVT llega con un precio de US$ 21 540 dólares; además, la versión Advance MT llega con un precio de US$ 23 940 dólares. Finalmente, la versión más equipada, la SR CVT, llega con un precio de US$ 26 590 dólares.