Mantenimiento de freno de aire para camiones
Fuso

Mantenimiento de freno de aire para camiones

Los frenos de aire en camiones grandes pueden sobrecalentarse y presentar mal funcionamiento, y se vuelve peligroso, esta falla podría presentarse con el camión bien cargado o en zonas de desniveles.

Líneas de aire
Las líneas de aire deben estar en buenas condiciones para que funcione correctamente.

Las líneas de aire no deben estar agrietadas, desgastadas o dañadas de otra forma. Para evitar rozaduras, asegurarse de que no choquen contra otras partes del vehículo. También el Drenaje del tanque de aire diariamente elimina la humedad se acumule en el sistema. La humedad podría hacer más difícil de detener en condiciones de baja temperatura.

Pastillas de Freno

Las pastillas de freno deben usar de manera uniforme.Inspeccione las pastillas de freno en busca de grietas u otros daños. Asegúrese de que no haya aceite o grasa se filtre a los sellos del eje. Las pastillas de freno deben ser por lo menos un cuarto de pulgada de espesor.


Ajustadores de tensión
Si se mantienen adecuadamente, ajustadores de tensión aseguran que cada freno recibe la misma presión. El ajuste inadecuado puede causar llevar de manera desigual y hacer más difícil de detener el camión.


Presión del aire
La pérdida de presión de aire significa que su camión no se moverá.

Revise la presión de aire en el tanque de aire sobre una base regular. Los frenos de aire requieren entre 100 y 140 libras por pulgada cuadrada para que funcione correctamente. Si la presión se sumerge a aproximadamente 60 psi, los luces o zumbadores de advertencia deberían encenderse en la cabina.

Recomendado para ti