Un peso pesado con tecnología híbrida
Volvo

Un peso pesado con tecnología híbrida

¿Pensabas, amigo camionero, que los vehículos de larga distancia como los camiones no podían contar con tecnología híbrida? Si lo pensabas, te presentamos al Volvo Concept Truck, un prototipo con tecnología sinigual.

Este 2017 trajo más de una innovación en el sector de camiones tanto en el Perú como a nivel internacional. Y una de las novedades más resaltantes que se conoció este año en el sector de los pesos pesados la trajo la marca sueca Volvo.

Nuevamente, esta compañía escandinava nos sorprende con un producto que no es más que un concept truck de esos que ya no abundan en estos tiempos. ¿Te imaginas amigo camionero conducir un concept como este y ser la estrella en tu ruta?

El prototipo del momento

Te contamos que la compañía protagonista de esta nota presentó la segunda versión de su querido Volvo Concept Truck, un prototipo que incluye por primera vez la tecnología híbrida en vehículos de larga distancia.
Precisamente, gracias a su sistema de alimentación dual, este peso pesado recupera energía eléctrica cuando se encuentra en pendientes o bajadas para luego utilizarla en rutas llanas.


Con tecnología ISee


Entre los diversos atributos con los que cuenta este camión, debemos destacar que cuenta con tecnología ISee, que permite analizar de manera previa la topografía del trayecto e indica el camino más económico y eficiente para alternar su motor con la batería, cuya autonomía en modo eléctrico es de 10 kilómetros.
Otro de los más destacados beneficios que trae este concept truck tiene que ver con la aerodinámica y es que ha sido, valgan verdades, más que mejorada sin que esto lleve a renunciar a otras prestaciones.


Cadena cinemática híbrida
La cadena cinemática híbrida con el que cuenta el Volvo Concept Truck permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30% del tiempo de conducción. Esto permitirá un ahorro entre el 5 y 10% de combustible, en función del tipo de vehículo o de la especificación y su ciclo de conducción. También ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo que el vehículo circule con cero emisiones y menores niveles de ruido.

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