La Municipalidad Metropolitana de Lima, en un exitoso operativo de transporte, envió al depósito 15 vehículos piratas que circulaban por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
El transporte informal tiene los días contados en la capital. Durante la mañana del 03 de agosto, en un operativo realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 15 vehículos de servicio público que circulaban de forma ilegal por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, fueron mandados al depósito municipal.
Desde muy temprano, los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano y policías de tránsito estuvieron en diferentes puntos realizando el operativo. Además de mandar los vehículos piratas al depósito, también se impusieron multas de casi S/.16 mil soles.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, destacó que el trabajo conjunto de la Policía Nacional y los inspectores de la municipalidad, hizo que este operativo permita detectar y erradicar numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y arriesgan la vida de los pasajeros.
La reforma de transporte está beneficiando a miles de usuarios reduciendo su tiempo de viaje en más de 30%, según informó Protransporte.