Luego de haber obtenido el tan ansiado brevete, lo que más desean los nuevos conductores es manejar libremente por las calles luciendo sus vehículos. ¿Pero lo hacen de la forma correcta?
Es evidente que todavía no son unos expertos al volante ya que todo aprendizaje requiere de mucha práctica, y en el camino es normal que aún se cometan errores como: presionar de forma constante el embrague al momento de efectuar un cambio de velocidad o confundir la mancha de 2, 3 con la de 5 malogrando poco a poco la caja de cambio.
Otro error común en los conductores sin experiencia es no mantener una distancia de seguridad suficiente con el vehículo anterior ante cualquier frenado inesperado. Muchas veces este error puede ocasionar accidentes fatales.
Pero los errores no solo se dan en la parte de manejo, también en la parte preventiva. Es importante que los vehículos reciban el mantenimiento respectivo para evitar futuras fallas.
“Es recomendable hacer los mantenimientos preventivos. Se debe realizar cambio de aceite cada 5 mil kilómetros y cada 10 mil kilómetros se debe hacer un afinamiento al auto”, recomienda Víctor Minchola, gerente de la escuela de manejo José Olaya.
Lo más recomendable es llevarlo a la casa matriz ya que ellos conocen de manera específica el cuidado que se les debe dar, si no es posible esto se debe revisar los manuales para ver detalladamente las especificaciones en el tema de mantenimiento.