Error al conducir
Error al conducir

Fallas comunes al aprender a conducir

Toda persona que se encuentra en un proceso de aprendizaje, al principio no le resulta fácil. Y el aprender a manejar, sin duda, genera nerviosismo en los conductores novatos. Por eso es común que al conducir por primera vez un auto se tengan algunas fallas. 

Uno de los errores más comunes es mirar los pedales para no equivocarse en presionar el incorrecto, cuando la mirada del conductor debe estar siempre hacia el frente. De la misma forma sucede con la palanca de cambios (en caso sea un auto mecánico). 

Otro error común es no mantener el carril al momento de la marcha, esto podría ocasionar un choque o incomodidad en los demás conductores . Otra falla frecuente es no sincronizar de forma correcta los cambios, lo que hace que el auto, muchas veces, se apague de manera abrupta, haciendo que los nuevos conductores se sientan más nerviosos que cuando iniciaron. 

Lo más recomendable para aprender a manejar es inscribirse en una academia de manejo, ya que son centros especializados y cuentan con todas las herramientas necesarias para un correcto aprendizaje. “En la escuela de conductores manejo con autos de doble comando, son autos que cuentan con pedales tanto en la parte del alumno y como la del instructor, en caso se produzca alguna mala maniobra el instructor puede corregir de forma rápida de ser necesaria”, recomienda Víctor Minchola, representante de la escuela de manejo José Olaya. 

Desde el 2017 será obligatorio que las escuelas de manejo cuenten con vehículos de doble timón y que los instructores estén debidamente acreditados, estas normas forman parte del reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir, que fue publicado por el MTC el pasado 23 de junio.  

Recomendado para ti