En un concepto revolucionario, Audi ha invitado a los jugadores a conducir con la cabeza. Con la energía que genera el cerebro, la primera plantilla del FC Barcelona ha hecho circular réplicas a escala (1:24) del Audi R18 e-tron quattro, el coche ganador de las 24 Horas de Le Mans, en un circuito electrónico de modelismo. Los jugadores que mejor nivel de concentración han conseguido se han enfrentado en una competición por el triunfo final. Los niños socios o hijos de socios del club de entre 8 y 10 años, han compartido esta innovadora experiencia con sus ídolos deportivos.
El Audi Mind Race consigue, gracias a unos dispositivos especiales, monitorear el nivel de atención y concentración del participante y transformarlo en la energía necesaria para que los Audi R18 e-tron quattro circulen. A mayor concentración, mayor velocidad. El espectáculo tecnológico se ha completado con un mapping proyectado sobre el circuito, convirtiendo al Audi Mind Race en una experiencia sensorial única.
“Conduce con la cabeza” es el espíritu que mueve esta inspiradora iniciativa, en la que los jugadores del primer equipo azulgrana y el grupo de “pequeños socios” del Club han medido su capacidad de concentración en este tecnológico terreno de juego. La interacción entre jugadores y sus pequeños autos ha dado lugar a simpáticas situaciones y anécdotas que han mostrado el lado más entrañable de todos los participantes.
El acto ha estado presidido por Ludger Fretzen, Presidente de Volkswagen-Audi España y Guillermo Fadda, Director de Audi España, así como por Josep María Bartomeu, Vicepresidente deportivo del FC Barcelona.
En su discurso, Guillermo Fadda ha señalado: “Hoy hemos presentado este original evento que persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de una conducción responsable que contribuya al futuro de una movilidad más segura. Bajo el lema 'Conduce con la cabeza' pretende resaltar la importancia de la atención en la conducción”. Por su parte, Josep María Bartomeu agradeció a Audi “que nos planteen retos tan emocionantes como el de hoy y nos permitan compartir momentos únicos con las generaciones futuras”.
Acto seguido, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2013-2014 abandonando las instalaciones del Camp Nou al volante de sus Audi. El Audi Q7, una vez más, ha sido el auto preferido de la temporada. Algunos jugadores se han decidido por modelos más deportivos como el A6 allroad o el RS6 Avant, todos ellos dotados con la tecnología quattro de Audi.