Conversación con director de posventa de GM
Alejandro Schneider

«Con nuestro servicio personalizado el cliente tendrá una grata experiencia»

Conversamos con Alejandro Schneider, director de posventa para la región central de General Motors, sobre las estrategias de la marca Chevrolet a desarrollarse en el Perú.

En la actualidad, Chevrolet se ubica en el quinto lugar del ranking de inmatriculación de vehículos livianos según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, gracias en gran medida a sus campañas agresivas y los desarrollados modelos que trae al Perú.

El servicio posventa, tan importante en estos tiempos, no está exento de contribuir al gran presente de la marca del corbatín; por ello, oír las palabras del director ad hoc de la región central de GM es una obligación.

Alejandro Schneider, de nacionalidad chilena, estuvo en la tienda de la compañía ubicada en San Isidro y conversamos con él sobre diversos temas concernientes al área posventa.

«En Chevrolet, el distintivo central que aplica tanto en ventas como en posventa es que el cliente está en el centro de todo lo que hacemos. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y lo que desea hacer el cliente. En la posventa hay muchas más posibilidades de estar cerca de ellos y ver cómo mes a mes nos evalúan mejor en su satisfacción, es lo que nos motiva a trabajar», señaló en primera instancia Schneider.

La región central está integrada por los países de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Perú, y en estos países donde Alejandro es director de posventa. Ahora bien, ¿hay diferencias o uniformidad en el servicio posventa en estos países?

Según Alejandro Schneider, hay diferencias desde el desarrollo del mercado donde Perú, Uruguay y Chile son mercados muy desarrollados con mercados grandes y muchas marcas presentes, a diferencia de Bolivia y Paraguay donde los son pero de tipo emergentes.

El director concluyó la entrevista señalando lo siguiente: «Hay una estrategia y una realidad, la realidad es que los vehículos hoy incorporan un alto nivel de tecnología a diferencia de años anteriores donde los vehículos eran muy similares. Hoy día hay que cuidar los vehículos y la inversión porque esa tecnología es la que te permite tener un auto seguro y más confortable».

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